No hay que sufrir para ayudar!



Me resulta increíble como a veces hay cosas tan evidentes que desconocemos o pasamos por alto, o como hay ideas que se afianzan con tal fuerza en nuestras mentes que es difícil visualizar que una alternativa distinta pueda existir. Ese es el caso, al menos según mi opinión, de la idea tan simple de que para poder ayudar no es necesario sufrir, que también es posible hacer un esfuerzo y disfrutarlo, con un resultado que es un aporte real en forma innegable.
Desde hace algunos años he tenido la suerte de poder experimentarlo en forma directa y personal, compartiendo un buen momento, disfrutando ininterrumpidas horas de juegos de rol, cartas, tablero y otras actividades lúdicas varias en conjunto con un grupo de personas compartiendo una causa común, el apoyo a ese evento que marca nuestro país uniendo a tantos tras una misma meta: la Teletón.
La Nueva Cruzada es ese grupo que desde el 2006 nos recuerda no solo que los "roleros" somos jóvenes con un gusto en común que en nada limita nuestro compromiso social y nuestra capacidad de ayudar, sino también la idea central con la que inicié esta entrada, el poder disfrutar del esfuerzo para ayudar.
El año pasado La Nueva Cruzada logró reunir la nada despreciable cifra de $2.547.005 y este año el reto me resulta aún mayor, pues tengo el gusto de participar de un renovado equipo que ha tomado a cargo la organización de esta instancia. Por supuesto la idea es seguir creciendo, mantener y hacer crecer el espíritu de entretención y ayuda, contar con la participación de más y más gente que asista a nuestro evento y, por supuesto, terminar la jornada con un aporte cada vez más grande.
Para más información del evento mantenerse atento a las noticias de nuestra página: www.lanuevacruzada.cl/

Y así sin más, estamos a un mes de un gran desafío que me llena de esperanzas, con la convicción de luchar por lo que es correcto...