Feliz 2010!!! (?)


¿Resfrío y conjuntivitis?... manerita de empezar el año!

En salud al menos este año no ha empezado muy bien, pero eso no implica que vaya a ser así todo el año.

Anoche, en algún momento y así sin más me comenzó a picar el ojo izquierdo y no ha parado de molestar hasta ahora... de hecho me veo extraño con el ojo enrojecido y algo hinchado, cuek. Además desde el domingo pasado comencé con algunos síntomas de resfrío que se mantuvieron en la semana, pude "controlar" anoche a fuerza de voluntad y hoy me golpean como cobrando por no haber considerado las señales ayer.

No es la primera vez que comienzo el año enfermo, recuerdo que cuando tenía más menos 15 años (osea, como hace 10 años) me acosté feliz en la madrugada del primero de enero, pero me desperté a eso de las 6 am con un fuerte dolor de estómago. Luego de ir al baño y un tecito de hierbas de la abuelita volví a dormir, pero dos horas más tarde el dolor volvía fuertemente y me molestaba incluso para caminar.

Mi mamá decidió llevarme al hospital y tras un breve examen el médico dio su veredicto: Apendisitis.

Luego de eso recuerdo que rápidamente llego una silla de ruedas adonde me estaban examinando, me subieron al 3er o 4to piso del hospital en San Fernando y luego solo recuerdo haber despertado algo confundido a la mañana del día siguiente, cuando pasó el efecto de la anestesia.

Ese mes de enero lo pasé casi completo en el hospital, incluyendo mi cumpleaños, por complicaciones posteriores a la operación.

Ahora nuevamente comienzo el año enfermo, aunque de algo mucho más leve: solo un resfrío (según mi propio veredicto) y este ojo rojo que espero mañana esté mejor.

Lo interesante es que en estos momentos estoy en santiago, solo, en aquella ajena casa que se ha vuelto también mía por estos días. No he tenido fiebre y espero que siga así, pues no me agradaría despertar afiebrado sin nadie para cuidarme...

Es como si este 2010, año en que debería comenzar mi vida independiente, la vida me ha puesto una prueba desde el primer día del año... ligera y totalmente superable pero presente, como si me recordara que este año requerirá todo el esfuerzo de mi parte.

Así sin más espero mañana amanecer como si nada para poder cumplir con mi trabajo part time sin problemas.

Así sin más confieso que en este momento me encantaría llamar y decir "no voy a trabajar porque me siento muy mal" >.<

Así sin más se que, sea como sea que amanezca, mi responsabilidad y orgullo (y sobretodo el último) me impedirán faltar un solo día al trabajo...

Así sin más... Feliz 2010

PD: no quiero que se vaya a pensar que proyecto algo de fatalismo para este año... todo lo contrario, confío en que para mí al menos será un año de grandes avances =)

1 ... sin más:

Roberto dijo...

despues de lo que me paso en mi año nuevo...hubiese preferido tener ese resfriado o incluso apendicitis antes que haber perdido mi iPod...